
Esta entrada de Neptuno en Aries es potente, simbólica y revolucionaria. Después de 164 años. Nadie aquí presente a vivido esto:
Pero vamos por partes:
¿Qué representa Neptuno?
Neptuno es el planeta de:
- La espiritualidad
- Los sueños, la imaginación
- El inconsciente colectivo
- Las ilusiones y las disoluciones del ego
- La compasión, pero también la confusión.
¿Qué representa Aries?
Aries es el signo del:
- Inicio, impulso, nacimiento
- Coraje, acción directa
- Individuo, "yo soy"
- Fuego primordial, pionero
¿Qué significa que Neptuno entre en Aries?
Es como si el océano (Neptuno) se metiera en una hoguera (Aries). El resultado puede ser vapor, impulso espiritual, activismo inspirado o caos confuso. Esta entrada representa:
1. Un renacer espiritual individual
La espiritualidad (Neptuno) se vuelve más activa y directa. Ya no basta con meditar o rezar pasivamente: ahora queremos actuar desde el alma, con valentía espiritual.
2. El guerrero místico
Surge una figura nueva: el que lucha desde la compasión, el que defiende ideales espirituales o artísticos, el que canaliza la sensibilidad en acción.
3. Nuevos liderazgos espirituales
Probablemente veamos nacer nuevos movimientos espirituales, con líderes que inspiran no desde la jerarquía, sino desde la autenticidad y el impulso de ayudar.
4. El fin de la evasión pasiva
Neptuno en Piscis trajo mucha evasión, escapismo, y confusión espiritual. Neptuno en Aries nos dice: ¡Despierta! El alma quiere moverse, quiere encarnar su propósito.
5. Caos inicial para limpiar lo viejo
El paso de Neptuno al fuego puede generar al principio algo de confusión o agresividad mal canalizada, especialmente si hay espiritualidad sin raíz o sin ética. Pero es parte del proceso de limpieza.
Neptuno entro en Aries el 30 de marzo de 2025
Hará ida y vuelta entre Piscis y Aries por un tiempo, y se asentará plenamente en Aries en 2026, donde estará hasta 2039–2040.
Este tránsito de Neptuno a Aries no solo es profundo, sino que toca con intensidad a ciertos signos más que a otros, especialmente los cardinales y los de agua. Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) de Sol ó Ascendente, vivirán el tránsito como un llamado al despertar o una crisis de identidad, pero con gran potencial de crecimiento. Y los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) de Sol ó Ascendente, sentirán el eco emocional y espiritual, más sutil pero igualmente profundo.
Hasta la próxima!